En esta ocasión voy a comentarles un poco las pautas a seguir a la hora de elegir una base de maquillaje perfecta y cómo aplicarla.

Todas sabemos que encontrar la base de maquillaje ideal no es tarea fácil, es todo un reto. Cada una soñamos en encontrar una base que realce nuestra belleza.

Para las que esten interesadas en los consejos de belleza, les dejo el enlace: Tips para un maquillaje perfecto, y cómo maquillar los labios según su forma

¿Cuál es nuestro tipo de piel?
El primer paso, antes de comprar un maquillaje, es saber cuál es nuestro tipo de piel, para encontrar el producto que se ajuste exactamente a nuestras necesidades. Digamos que es lo más importante a la hora de elegir la base.

Para pieles secas optaríamos por una base de maquillaje con una textura fluida que te aporte una sensación ultraligera y un brillo sutil al rostro. Además no olvides elegir una base que contenga factor de protección.


¿Cómo elegir la base de maquillaje perfecta?
Una vez que sabemos cuál es nuestro tipo de piel tenemos que escoger el tono ideal.

Jamás pruebes bases en el dorso de la mano o en la parte interior del brazo. Siempre elige tres tonalidades más similares a tu color de piel. Cuidado con las bases que tienden a ser demasiado amarillas, rosadas o rojas. Traza una línea vertical en la zona entre la mandibula y el pómulo, y aplicate las bases. Sal a la luz natural  par ver que color se adpta mejor. Dejatela puesta por unos 20 minutos porque algunas fórmulas se oxidan y cambian de color, así que deja que pase algo de tiempo para ver qué pasa.

Debes encontrar un color que se fusione con tu piel. Si no funciona, sigue buscando. Al final encontrarás la adecuada para ti.


¿Cómo aplicar la base de maquillaje? 
Una vez elegida nuestra base y tono ideal, prepararemos la piel, antes de aplicar la base de maquillaje.


Con todos estos tips conseguirás un hermoso maquillaje para lucir en cualquier ocasión.


0 Comentarios