Yo soy súper golosa y no puedo resistirme al placer de degustar un delicioso postre. Si tú también eres igual que yo, te comparto esta receta de un Pastel de Semillas de Amapola. 

Ingredientes:
Rinde 10 porciones

- 1 Taza (250 ml) de leche
- ½ Taza (75 g) de semillas de amapola
- 2 Tazas (300 g) de harina de trigo
- 2½ Cucharaditas de polvo para hornear 
- 1/4 Cucharadita de sal
- 3/4 taza  (180 g) de mantequilla , suaavizada
- 1 1/4 Taza (250 g) De azúcar
- 2 Cucharaditas de extracto de vainilla
- 3 Claras de huevograndes, a temperatura ambiente

Para el Betún de queso Crema
- 1 Queso crema de 250 g, suavizado
- 4 Cucharadas de mantequill, suavizada
- 2½ Tazas (375 g) de azúcar glass
- 2 Cucharaditass de extractto de vainilla
- 3 Cucharadas de semillas de amapola, para decorar



Modo de Preparación:
En una olla pequeña sobre fuego medio-bajo hierva la leche. Retire la olla del fuego. Agregue las semillas de amapola y deje reposar hasta que se enfrie. Precaliente el horno a 180 C. Engrase  con mantequilla y enharine dos moldes redondos de 20 cm. En un tazón mediano mezcle la harina, polvo para hornear y sal. En un tazón grande, con ayuda de una batidora eléctrica a velocidad media, bata la mantequilla, azúcar y vainilla hasta acremar. Con la batidora a velocidad baja, integre gradualmente los ingredientes secos alternando con la leche y las semillas de amapola.
En un tazón grande bata las claras con la batidora a velocidad media hasta que espumen. 

Con la batidora a velocidad baja integre gradualmente el azúcar restante, batiendo hasta obtener picos firmes y brillantes. Con una espátula grande de hule incorpore las claras batidas con la mezcla del pastel, usando movimiento envolvente. Vierta la mitad de la mezcla en cada uno de los moldes preparados. Hornee de 30 a 40 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del pastel éste salga limpio. Deje enfriar los pasteles en los moldes durante 10 minutos. Desmolde los pasteles sobre rejillas y deje enfriar por completo.

Betún de Queso Crema
Con la batidora a velocidad media, bata el queso crema, manttequilla, azúcar glass y vainilla hasta obtener unaa mezcla tersa. 

Coloque uno de los pasteles en un platón de servir y unte con una tercera parte del betún. Cubra con el otro pastel y unte el resto del betún en la superficie y a los lados del pastel.

Para decorar:
Corte 4 tiras de cartón y colóquelas en diagonal sobre el pastel. Espolvoree con las semillas de amapola y retire con cuidado las tiras de cartón.

0 Comentarios