Al tener una talla pequeña tus medidas en cadera, cintura y el largo de tu talle son más reducidas, por eso la ropa de talla regular resulta no favorecedora.
No te frustres si crees que por ser de baja estatura no puedes estar a la moda. Acontinuación te damos unos consejos de moda que te ayudarán a definir tu estilo y armonizar tu cuerpo.

Después de estos consejo seguro ya no querras unos sentimetros de más. Estarás feliz y orgullosa de tu estatura. 


1. No debes usar ropa demasiado grande porque te harán lucir dentro de una bolsa. Es importante usarla de modo que te favorezca. Las blusas o vestidos deben tener cinturón o ser usados con pantalones y entallados. Las mangas, se aconseja utilizarlas de 3/4 de largo, ayuda a que el cuerpo luzca más largo y más proporcional.

2. Debes ser prudente con los estampados, demasiado diseño añade tamaño y puede hacer que las mujers de baja estatura, se vean más bajitas y pesadas de lo que realmente son.
Las figuras geométricas o las flores grandes encogerán tu figura y te harán lucir recargada. Elige estampados pequeños y suaves con mínimo contrastes de color. Por lo general se aconseja, que si  usas un estampado en una camisa o blusa, no lo uses en los pantalones o en la  falda que llevas puesta. Sólo debes llevar una prenda estampada.



3. Tambien favorece la ropa monocromática, no distrae la atención de la figura pequeña. Si tu falda, zapatos y blusa son todos del mismo color, o de un color similar, esto puede ayudar a que tu cuerpo se vea  más alto y más elegante. Además la ropa unicolor y los vestidos con rayas verticales dan la ilusión optica de un talle más largo.
Busca estilos que acentúen tu cuerpo de una manera vertical, en vez de horizontal. Debes abstenerte de usar estampados grandes porque no favorecen en figuras petite.


4. Usa pantalones que tengan piernas rectas en vez de acampanadas si quieres que tus piernas luzcan más largas y esbeltas. También opta por líneas de dobladillo que sean bajas y que estén cerca del tobillo. Olvidate de los pantalones bota campana que puedan hacer que tus piernas luzcan más grandes y desaliñadas. Los pantalones capri o los pantalones cortos que terminen a mitad de tus pantorrillas pueden atraer la atención hacia tu falta de altura.

5. Busca atuendos que te queden ajustados o semi ajustados. Evita la ropa holgada y la ropa con mucho volumen; esto pueden sobrecargar al cuerpo y hacer que una persona luzca más pequeña y corpulenta de lo que realmente es. El ajuste perfecto es especialmente importante para las mujeres petite; si puedes, haz que un sastre le haga un dobladillo a tus vestidos, faldas, pantalones y que ajuste la longitud de tus mangas.


6. Usar tacones altos para dar la impresión de más altura; ponte tacones que puedan darte un poco más de altura, pero no demasiada, porque tu talla de  pie no tiene la longitud necesaria para mantener el equilibrio y te proyectará hacia adelante.  Busca unos tacones que te den de 1 a 2 pulgadas de altura, pero que también ayuden a mantener el equilibrio natural de tu cuerpo. 

7. Aunque los bolsos de mano grandes puedan ser tentadores, en una figura petite se veria fatal. Es una moda absolutamente prohibida para ti. Opta por un bolso más pequeño y menos sobresaliente.

Notas relacionadas:
5 tips para un look de color
Cómo combinar los jeans de colores
Blanco y negro: dos tonos opuestos e inseparables
Estilo Navy: tendencia inspirada en la moda marinera


Visiten mi página de Facebook y den click a "Me Gusta".
También pueden agregarme en Instagran, Pinteres y Google+
¿Quieren estar al día y aprender de Moda, belleza, Maquillaje y mucho más? !Suscríbanse a este blog!

¡Gracias!

5 Comentarios