Este masaje no sólo está indicado para personas mayores. Este masaje es beneficioso también durante la juventud y produce además una agradable relajación. Gracias a un masaje facial adecuado, pueden suavizarse las líneas finas y retrasarse la formación prematura de arrugas. Para ello, es importante aplicar la técnica de masaje correcta, utilizar un buen aceite para la piel, enriquecido con vitamina A, C y E. El momento ideal para realizar este masaje facial es por la noche, después de la limpieza, cuando disponemos de más tiempo.

Realice los masajes con la yema de los dedos y comience siempre por la frente y vaya avanzando gradualmente hasta llegar al pecho. Esto ayuda a estimular el drenaje linfático y ayuda a eliminar toxinas. asi mismo se estimula la circulación. 
Manipule la piel siempre con suavidad. No estire de ella ni la presione.

Pasos para un Buen Masaje Facial
1 Paso: Zona de la Frente
Comience por la frente, masajee con la yema de los dedos de ambas manos desde el centro de la frente de forma paralela hacia el exterior. Continúe el masaje desde las cejas hasta donde comienza el cabello. Para combatir las arrugas del área situada justo encima de la nariz.

2 Paso: Área de los Ojos
Debido a la delicadeza del tejido subcutáneo de esta zona, se debe prestar especial cuidado. Comience por las sienes y apliquese masajes en torno a los ojos trazando formas ovaladas, Para ello, vaya suavemente desde las sienes hacia abajo, pase por debajo de los ojos, siga por la nariz y después por encima de los párpados superior para volver de nuevo a las sienes. Repita este suave masaje varias veces yendo más alla de las sienes hasta donde comienza el cabello. A continuación aplique unos golpesitos suaves con los dedos índice y corazón entorno a los ojos, siguiendo la misma trayectoria que en el masaje. 

3 Paso: Zona de la Nariz
Realice pequeños movimientos circulares en ambos lados de la nariz, partiendo desde la punta hacia arriba y repítalo varias veces. Preste especial atención a las aletas nasales y a la punta de la nariz.

4. paso: Las Mejillas
Masajear mediante pequeños movimientos desde las aletas nasales de forma paralela hasta cubrir toda la mejilla. comience cada vez un poco más abajo, hasta llegar a la coisura de los labios, la barbilla y finalmente a la punta de la barbilla.

5 Pso: Arrugas entre la nariz y la comisuras de los labios 
Se puede tratar de suavizarlo aplicando un suave masaje mediante movimientos circulares hacia las mejillas. 

6 paso: Región de la Boca
En esta zona suelen formarse pequeñas arrugas. Éstas se deben a movimientos de contacción de la boca. Masajear tanto tanto por encima como por debajo de los labios siempre desde el centro hacia fuera, realizando pequeños movimientos suaves.

7 Paso: Zona de la Barbilla  y parte inferior de las Mejillas
Sujeta la barbilla entre los dos dedos indice y masajea horizontalemente con movimientos de vaivén, después coloque la yema detodos los dedos, a exepción del pulgar, sobre la barbilla y masajee todo el maxilar inferior en pequeños circulos desde la barbilla hasta las orejas. Repita este masaje varias veces.

8 Paso: Zona del Cuello
Masajee suavemente el cuello por los dos lados, desplazando las manos desde la base del cuello hacia arriba en dirección al maxilar inferior.

  

0 Comentarios