Los mejores jabones son los caseros, ya que no se elaboran con elementos químicos. Generalmente estan hechos a base de hierbas, aceites esenciales , flores y productos naturales. Los cuales aportan grandes beneficios, tales como ayudar a mantener los aceites naturales, hidratar en profundidad, y dar a la piel más suavidad y elasticidad.

La miel sin embargo, además de sus propiedades humectantes, actúa como bálsamo limpiador por su contenido de ceras, azúcares y minerales. Tambien ejerce una acción antioxidante que protege contra daños causados por los rayos solares y como regenerador de la piel reseca y marchita. Es ideal para pieles sensibles y sus particulas absorben la suciedad y los residuos celulares respetando y cuidando la estructura cutánea.
La miel además tiene acción antibacteriana y antiséptica, pués ayuda a la cicatrización y en los tratamientos del acné.

JABÓN DE AVENA Y MIEL
INGREDIENTES
- 1 Jabón neutro (en barra)
- 1 Avena (fina de preferencia) 100 gr
- 1 Cucharada de leche
- 1 Cucharada de miel de abeja
- 2 Cucharadas de aceite de almendras (opcional)
- Agua cantidad necesaria
- Aceites esenciales para aromatizar

MODO DE PREPARACIÓN
Raya el jabón y colocar en un recipiente apropiado, cubra con un poco de agua y lleve al baño maria, hasta que se derrita. Una vez disuelto añada poco a poco la avena, previamente remojada en la cucharada de leche. Agregue el aceite y la miel, revolviendo constantemente, para que se mezcle bien.

Cuando ya espese (la mezcla esta lista cuando adquiere una consistencia espesa y al moverla se puedde ver el fondo de la olla). Retire del calor y espere a que entibie.
Modele los jabones a gusto y deje enfriar completamente durante toda la noche.
Cuando los jabones se sequen y se enfrien, se envuelven individualmente con papel celofan, o bien, se guardan todos en un recipiente bien cerrado.  Consevar en un lugar limpio y seco y agregar una etiqueta con nombre del producto, y la fecha de elaboración y caducidad. Su duración es de aproximadamente 3 meses. Se usa tanto para cuerpo y cara.



0 Comentarios