Es verdaderamente una delicia, mira esta deliciosa receta de Pastel con betún de avellana. Prepárala y deleita a tu familia y amigos!!!.

Ingredientes:
Rinde 8-10 porciones
- 2½ Tazas (350 g) de harina de trigo simple
- 1 Taza (150 g) de fécula de maíz (maicena)
-1 Cucharada de polvo para hornear
- 1/4 De cucharadita de sal
- 1 Taza (250 g) de mantequilla, suavizada
- 1 Taza (200 g) de azúcar
- 1 Cucharadita de extracto (esencia) de vainilla
- 1 Cucharada de ralladura de naranja
- 1 Cucharada de ralladura de limón amarillo
- 5 Huevos grandes
- ½ Taza (125 ml) de leche

Para el betún de Avellana
- 1 Queso crema de 250 g ( 8 oz), suavizado
- ½ Taza (100 g) de azúcar
- 2 Cucharaditas de aceite de avellana
- 1½ Cucharadita de ron
- 1 Cucharadita de extracto (esencia) de vainilla
- 1 Taza ( 250 ml) de crema
- 10 Avellanas enteras, para decorar.

MODO DE PREPARACCIÓN
Precaliente el horno a 180 gC. Engrase con mantequilla y enharine un molde de 25 cm con base desmontable. En un tazón grande mezcle la harina, fécula de maíz, polvo de hornear y sal.

En otro tazon grande, con ayuda de una batidora eléctrica a velocidad media, bata la mantequilla, azúcar, vainilla y ralladura de naranja y de limón hasta acremar. Agregue los huevos, uno a la vez, batiendo hasta integrar después de cada adición. Con la batidora a velocidad baja, integre gradualmente los ingredientes secos alternando con la leche.

Usando una cuchara pase la mezcla al molde preparado. Hornee de 50 a 60 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro del pastel éste salga limpio. Deje enfriar el pastel en el molde sobre una rejilla durante 15 minutos. Retire los lados del molde. Voltee el pastel sobre la rejilla. Retire la base del molde y deje emfriar por completo.

Para el Betún de Avellana
Bata el queso crema, azúcar, aceite de avellana, ron y vainilla hasta obtenenr una mezcla tersa. En un tazón mediano bata la crema con la batidora a velocidad alta hasta espesar. Incorpore con la mezcla de queso crema usando movimientos envolvente.

Corte el pastel horizontalmente a la mitad. Coloque una mitad en un platón de servir y unte con una tercera parte del betún. Cubra con la otra parte del pastel. Unte otra tercera parte del betún en la supericie y lados del pastel. Vierta el betún restante en una manga para repostería. Decore la superficie del pastel con la manga pastelera haciendo un diseño a cuadros. Decore con las avellanas. 

Quieren estar al día y aprender de Moda, belleza, Maquillaje y mucho más? ! sigueme en  FacebookPinteres 



¡Gracias!

0 Comentarios