Toda tu familia y amigos se van a quedar con la boca abierta cuando prueben esta deliciosa rosca de café   en tu próxima reunión familiar. 

Ingredientes:
Rinde 10 porciones

- 2 Tazas (300 g) de harina de trigo simple
- 1 Cdita de polvo para hornear
- ½ Cdita de bicarbonato de sodio
- 1/4 Cdita de sal
- 1 Taza (250 g) de mantequilla
- 1 Taza (200g) de azúcar
- 2 Cditas de extracto de vainilla
- 2 Huevos grandes
- 1 Taza (250 ml) de crema ácida
- 2 Cdas de café en polvo disuelto en 1 Cda de agua hirviendo.

Betún:
- 2 Cditas de café en polvo disuelto en 3 o 4 cucharadas de café cargado caliente
- 2 Tazas (300 g) de azúcar glass.


Modo de Preparación:
Precaliente el horno a 180gc. Engrase con mantequilla y enharine un molde de rosca de 23 cm. En un tazón grande mezcle la harina, polvo para hornear, bicarbonato y sal. 

En otro tazón grande, con ayuda de una batidora eléctrica a velocidad media, bata la mantequilla, azúcar y vainilla hasta obtener una mezcla pálida y cremosa. Agregue los huevos, uno a la vez, batiendo hasta integrar después de cada adición. 

Con la batidora a velocidad baja, integre gradualmente los ingredientes secos alternando con la crema ácida. Pase una tercera parte de la mezcla a un tazón pequeño y agregue el café. Usando una cuchara pase la mitad de la mezcla sinple al molde preparado. 

Bañe con la mezcla con sabor a café. Extienda la mezcla sobrante sobre la superficie. Hornee durante una hora o hasta dorar y que al insertar un palillo en el centro del pastel éste salga limpio. Deje enfriar el pastel en el molde durante 15 minutos. Desmolde sobre una rejilla y deje que entibie. 

Para el Betún:
En un tazón pequeño, mezcle la mezcla de café con el azúcar glass. Unte el betún sobre el pastel.  


0 Comentarios