Una rebanada de pastel recién horneado siempre es bienvenido, ya sea a la hora del desayuno o del brunch; o a la hora del té y del postre.

Ingredientes:
Rinde 8 porciones
Para la Palenqueta
- 3/4 Taza (150 g) de azúcar mascabado
- 1/3 Taza ( 50g) de harina de trigo
- ½ Cucharadita de canela
- 1/4 Taza (60 g) de mantequilla fria, cortada en trozos
- 3/4 Taza (90 g) de nueces, toscamente picadas

Para el pastel
- 2 Tazas (300 g) de harina de trigo 
- 2 cucharadas de polvo para hornear
- ½ Cucharadita de nuez moscada
- 1/4 cucharadita de sal
- ½ Taza ( 125 g) de mantequilla, suavizada
- 3/4 Taza ( 150 g) de azúcar mascabado
- 1 Cucharadita de extracto de vainilla
- 4 Huevos grandes
- 3/4 Taza ( 180 ml) de jugo de naranja recien exprimido.

Precaliente el horno a 180 gC. Engrase con mantequilla y enharine un molde de rosca de 23 cm. 


Palanqueta: En un tazón mediano mezcle el azúcar mascabado, harina y canela. Usando un mezclador de varillas integre la mantequilla hasta que la mezcla parezca migas finas de pan. Agregue la mitad de las nueces, coloque en una charola y reserve. 

Pastel: En un tazón mediano mezcle la harina, polvo para hornear, nuez moscada y sal. En un tazón grande, con ayuda de una batidora eléctrica a velocidad media, bata la mantequilla, azúcar mascabado y vainilla hasta acremar. Agregue los huevos, uno a la vez, batiendo hasta integrar después de cada adición. Con la battidora a velocidad baja, integre gradualmente los ingredientes secos alternando con el jugo de naranja. Usando una cuchara coloque la palanqueta en el molde preparado. Cubra con la mezcla del pastel. Cubra con las nueces restantes. Hornee de 50 a 60 minutos o hasta dorar. Deje enfriar en el molde sobre una rejilla. Desmolde, voltee el pastel para dejar el lado de las nueces hacia arriba y sírvalo tibio.





0 Comentarios