Tener un cabello sano y saludable es cuestión de esfuerzo y dedicación. Te traigo unos consejos y remedios  para evitar las puntas secas y dañadas.

1. Aplica mayonesa  en las puntas y cúbrelas con una toalla tibia. Deja actuar por 15 minutos. Lava el pelo usando una mezcla de 1/2 vaso de vinagre, 1/2 cucharadita de jugo de limón y 1/2 litro de agua tibia.

2. Cortar las puntas
El corte regular de las puntas secas, te ayudará a mantener un largo saludable, debido a que las puntas secas se quiebran o parten con facilidad.

3. Evita el uso del calor
Una de las claves para la recuperación del cabello es dejar de utilizar secadores y planchas, a pesar de que uses productos protectores, siempre hay un daño implícito que con la frecuencia generará desgaste y resequedad.  Aprende a resaltar la belleza de tu cabello  y evita al máximo el uso del calor.

4.  Hazte un tratamiento intensivo regularmente
Mantener tu cabello con la correcta hidratación y nutrientes evitará que se dañe fácilmente, puedes hacerlo cada una, dos o tres semanas, según la condición que tengas. Puedes optar por comprar un producto comercial o irte a mis recetas y escoger la que le vaya mejor a tu cabello.

5. Incluye los aceites esenciales en tu rutina de cuidados 

Los aceites esenciales proporcionan grandes beneficios para la piel y el cabello. Estos aceites se han vuelto indispensables en las rutinas de belleza, tales como el de coco, oliva, aguacate, argán, ricino etc., proporcionan vitaminas y nutrientes que ayudarán a fortalecer la hebra desde la raiz hasta las puntas.







0 Comentarios