¿Te gustaría tener unos pómulos perfectamente definidos? Pués bien es importante que sepas que según la forma en que los maquilles le darás una nueva forma a tu cara y podrás lucir un rostro más expectacular.

Los pómulos bien marcados hacen lucir a la mujer con más personalidad y hacen el rostro más atractivo. Sin embargo, si no eres de las que tienen unos pómulos marcados, con maquillaje lo puedes lograr.

Acontinuación explicamos paso a paso cómo y dónde debes aplicar el maquillaje.

1. Aplique la base adecuada en el rostro limpio, utilizando una esponja facial.

2. Con un pincel corrector aplique base o corrector un tono más claro debajo de los ojos.



5. Buscamos el hueso del pómulo ubicado en tus mejillas, cuando lo identifique succionamos las mejillas y aplicar bronceante en el agujero de la mejilla con una brocha para rubor. Una vez ya identificado, marca con una brocha fina, utilizando el tono de rubor más oscuro, puedes usar un marrón oscuro, trazando una línea que vaya desde donde se hunde la mejilla hasta donde finaliza el pómulo. Con esto lograrás delinear el contorno de la zona y realzar el pómulo.

6. Difuminar muy bien la línea  trazada para que no quede tan marcada en el rostro. Con este paso conseguiremos  un rostro  mucho más afinado.

7. Luego aplicamos un iluminador en un tono más claro que el de nuestra piel, y arrástrelo hacia afuera, en dirección a la cien, con una brocha para rubor. Un efecto interesante es utilizar como iluminador un tono nacarado o dorado justo en la parte superior del pómulo por debajo del ojo. Con esto le darás un efecto de luminosidad y volumen justo en el área superior.

8. Una vez difuminados bien los colores, aplicamos en la zona del pómulo (donde está el hueso) un rubor en tono más claro de acuerdo con tu tono de piel para darle volumen a esa área. Es bien importante que el tono del rubor vaya acorde con tu tono de piel.

9. Aplique un polvo de tonalidad  oscuro debajo del mentón y en la parte inferior de la mandibula para crear el aspecto de una mandibula más estructurada, con una brocha para polvos grande.

Errores más comunes al aplicar el rubor:
- Los colores de rubor y de lápiz labial nunca deben chocar; deben complementarse, o bien, pertenecer a la misma gama de colores.

- Nunca se aplique rubor cerca o encima de las arrugas que rodean al ojo,; esto hace que se vean más evidentes y, si está usando un rubor de color rosado, durazno o coral, también puede hacer que el área de los ojos se vea roja e irritada.

- No se aplique rubor debajo del nivel de la boca o de las líneas de la sonrisa; el rubor es sólo para los pómulos.

- No se aplique rubor en la naríz, la frente, la línea del cabello o la barbilla, ya que puede hace que el rostro se vea demasiado rosado o rojo o demasiado maquillado.

- No olvide usar su esponja para difuminar los bordes demarcados o mancha de rubor. El rubor siempre se debe difuminar bien, sin que queden bordes visibles en los que se note dónde empieza y dónde termina.

Colores adecuados según el tono de tu piel:
- Pieles blanca con tono rosado: utiliza los tonos anaranjados.
- Pieles con tono amarillento: utiliza tonos rosados.
- Pieles oscuras: estas pueden usar cualquier tono de rubor. Sin embargo, los colores rosados hasta los cafés le darán un toque de brillo aparentando un bronceado natural.


VIDEO TUTORIAL


0 Comentarios